Tratamiento del aire

El aire que se comprime, tanto en alta como en baja presión, habitualmente procede de la atmósfera en unas condiciones no determinadas. Al aplicar o retirar energía térmica al aire para cambiar su estado físico, debe de llevarse a cabo un tratamiento del aire del aire comprimido antes de su utilización o aplicación.

Tratamiento del aire

Los compresores, comprimer el aire en la calidad que lo recibe del ambiente en el que se encuentre ubicado y lo aportará en condiciones no determinadas. Por principio físico aportará agua, devido a la condensación, así como aceite, si el sistema utilizado para comprimirlo, pistón, tornillo, etc., utiliza aceite.

Tratamiento del aire

Hoy en día existen equipos capaces de convertir en respirable o medicinal cualquier aire, utilizando los equipos adecuados para su tratamiento y según su finalidad. Primero, deberá analizarse el aire que entrega el compresor y conociendo sus carasterísticas y su aplicación final, determinarán los elementos adecuados a intercalar en la instalación, tales como purgadores, secadores, filtros, decantadores, separadores de masa térmica y un largo etc., que completa cualquier necesidad.

No es lo mismo obtener aire para pintura o accionamiento de herramienta neumática, aire para respirar, o para usos alimentarios o médicos. Existen normas UNE, que determina la calidad del aire según su aplicación, y en el caso alimentario o médico, la Farmacopea Europa, regula y exige la calidad del aire a utilizar.

Compresores de alta presión

Los compresores de alta presión, son un sector en constante crecimiento ya que cada vez son mayores las aplicaciones a las que se destina el aire de alta presión. También influyó el notable abaratamiento del costo de los recipientes para su almacenamiento y uso, asi como otras aplicaciones de carácter industrial.

Compresores de alta presión

La colaboración tanto técnica como comercial con la firma alemana BAUER KOMPRESSOREN, lider mundial en la fabricación de compresores y accesorios de alta presión, con reconocido prestigio por su elevada calidad.

Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de compresores y complementos para su utilización, pudiendo ofrecer el suministro y también la instalación llave en mano, con la autorización de la ITC EP-1 del Ministerio de Industria y Energía. A partir de este momento, comenzamos a desarrollar y certificar instalaciones en alta y baja presión.

Compresores de alta presión

Disponemos de un amplio stock de recambios originales para la gama de modelos estándar de compresores BAUER, orientados principalmente a los sectores del submarinismo, bomberos e industria, en presiones de hasta 350 bar.

Compresores de alta presión

Para la recarga de botellas, BAUER KOMPRESSOREN fabrica además, una variada selección de armarios de protección para recarga, homologados, complementados con paneles de distribución, rampas, etc…

A parte de la producción y recarga de botellas de aire, mediante compresor BAUER KOMPRESSOREN, contamos con personal cualificado, certificado por

fábrica en Alemania, para el mantenimiento y reparación de compresores de la marca y disponemos de la Certificación BAUER PURE AIR EN12021.

BAUER KOMPRESSOREN, además de la fabricación de compresores para aire comprimido, también fabrica compresores de alta presión para distintos tipos de gases industriales. No dude en consultar su necesidad y pida oferta sin compromiso.

Compresores de alta presión
Compresores de baja presión

Con más de 40 años de experiencia en el sector, ofrecemos una amplia gama de compresores de baja presión: de pistón, tornillo, lubricados, oil less, etc., con centenares de unidades funcionando, y de las cuales nos ocupamos de su mantenimiento.

Compresores de baja presión

Representamos a la Multinacional GARDNER DENVER, S.R.L., de Italia, de la cual, actualmente suministramos directamente de fábrica la línea de compresores tanto de pistón como de

tornillo, de la marca CHAMPION, líderes en el mercado y, sinónimo de calidad y fiabilidad, así como todos los accesorios para el tratamiento del aire.

CHAMPION, cuenta con una amplia red de Distribuidores repartidos por el territorio Nacional, entre los que nos encontramos y que no sólo nos ocupamos de la importación directa de fábrica y venta de sus compresores de baja presión, sino también del servicio de mantenimiento, reparación e instalación.

Compresores de baja presión

Nuestra empresa es la sede de CHAMPION en Gijón, desde donde ofrecemos un eficaz servicio Post-Venta, y donde contamos con un amplio stock de recambios, que nos permite suministros prácticamente en 24 horas, lo que avala la satisfacción de nuestros clientes y su continuidad.

Igualmente, podemos realizar auditorías de aire, que determinen la conveniencia para la obtención de caudales y presiones según los usos a que se destinen los compresores.

Centro de Inspección

Nuestra amplia experiencia, en la inspección, control y pruebas hidráulicas de botellas de aire comprimido, según normativa vigente EP-5. Mediante nuestro centro de inspección nos permitimos ofrecer al mercado la más moderna maquinaria, para llevar a cabo esta actividad, bien sea de botellas para aplicaciones industriales o subacuáticas, pudiendo alcanzar los 350 bar de llenado.

Centro de inspección

Asimismo disponemos de equipamiento WIKA, que nos permite controlar presiones  hasta 1.000 bar de forma analógica y digital.

Registramos y controlamos de forma individual cada botella, al igual que las válvulas, que pasan a ser tratadas y

comprobadas de forma independiente con un equipo de control especial para válvulas, para roscas de M18, M18 cónica y M25. De cada inspección bien sea Visual, cada año o periódica, cada tres años, extendemos el correspondiente certificado de Inspección de la botella así como del contenido de la recarga.

Centro de inspeccion valvulas

Actualmente somos la única empresa en España, con certificación del fabricante de válvulas VTI para intervenir y reparar las válvulas con personal formado en Fábrica -Alemania, disponiendo de un amplio stock de recambios originales y válvulas alta presión en sus diferentes tipos.

Recargamos todas las botellas con aire puro respirable, según norma UNE 12021:2014, homologados con sistemas de filtración BAUER, que nos permite identificarnos como «PURE AIR CENTER«, máxima calidad en aire respirable.

Disponemos de la correspondiente autorización del Ministerio de Industria y Energía, como Centro de Inspección y Recarga de Botellas de Aire Respirable con punzón de retimbrado. Igualmente contamos con equipos para análisis del aire comprimido en Alta y Baja presión.