— Asturtecnia —
Protección respiratoria
La protección respiratoria se ha convertido en una gran preocupación en muchos sectores laborales. La utilización de equipos respiratorios ha visto incrementado su uso, debido principalmente a su aplicación en servicios de protección y seguridad de las personas. También es importante su utilización en los servicios de emergencias y lugares con baja calidad de aire para uso humano. La facilidad de tratar el aire comprimido y su reducido costo de obtención también ha ayudado a su incremento de uso.

En clínicas, hospitales, etc., es frecuente ver como comparten espacio las conexiones de aire medicinal, con las de oxígeno y otros gases médicos. También es habitual que dispongan de unidades para producir in situ del aire comprimido con plantas de tratamiento que logran una calidad del aire excelente.
Los equipos respiratorios forman parte de equipos de protección individual (E.P.I.) utilizados por bomberos, salvamento, Unidad de Emergencias, cuadrillas de incendios forestales, etc. Los equipos de respiración asistida (E.R.A) tienen gran relevancia para el desempeño de trabajos en espacios confinados donde la garantía del aire no es fiable. Para ello, proveemos botellas de aire comprimido de máxima calidad, considerado respirable para uso humano según los parámetros y analíticas establecidas por UNE-12021.
No podemos olvidar su importante aplicación para deportes subacuáticos o sistemas de trabajo en buceo, con botellas autónomas o producción directa desde embarcaciones.
En Asturtecnia, disponemos de medios avanzados para producción de aire respirable, y para las revisiones, comprobaciones y desinfección de los equipos respiratorios utilizados para su respiración. También disponemos de los sistemas de análisis que nos permiten determinar los parámetros precisos para cumplir con las vigentes normativas.

Todas nuestras botellas de aire respirable son cargadas en alta presión con los más avanzados compresores BAUER, contando con una instalación que previamente desinfecta el aire eliminando cualquier virus antes de ser comprimido.
