— Asturtecnia —
Emergencias y primeros auxilios
El riesgo de la actividad con que operan la mayoría de nuestros Clientes, nos obliga a colaborar facilitando el suministro de equipos elementos o productos de parafarmacia que permitan la intervención en un primer auxilio y a la espera de las unidades especializadas. Por ello disponemos de una serie de botiquines de primeros auxilios, en los cuales dotamos a los equipos de rescate y primera intervención, con elementos que ayuden a prestar un eficaz servicio sin interferir en los equipos médicos especializados y a la espera de los mismos.

Los botiquines más usuales son:
a) Primeros auxilios:
Contiene, tiritas, vendas, gasas, alcohol, agua oxigenada, povidona yodada, parches oculares, colirio, guantes desechables etc., así como los instrumentos más esenciales, tijeras pinzas …
b) Apósitos quemaduras:
Contiene, pequeño spray, diversas medidas de apósitos de 1 0x1 O hasta 20×30, incluyendo pequeñas «servilletas» impregnadas para pequeñas quemaduras Instrucciones de uso y aplicación.
c) Riesgo biológico:
Contiene, buzo desechable con capucha y cremallera de cierre hermético gafas, guantes cubre calzado, toallitas desinfectantes, instrucciones de uso. Se suministra unitariamente, o bolsa con 4 unidades.

También suministramos, los elementos más usuales, como camillas rígidas, de izado, flexibles, plegables, etc… y el resto de elementos para la fijación del herido en la camilla y su sujeción, inmovilizador de cabeza, de cuello, etc.
Oxigeno medicinal en botellas de 2 o 5 litros:
En cumplimiento de la vigente normativa de Agencia Española del Medicamento, advertimos que el oxígeno medicinal está considerado como un medicamento, y que sólo puede adquirirse por prescripción facultativa, a través de un laboratorio legalmente autorizado. Debe estar provisto de trazabilidad. Nosotros sólo, podemos intervenir como mediadores pero, tanto el suministro como la venta debe efectuarse directamente con el laboratorio productor del O2.
Concentradores de oxigeno:
Podemos suministrar una amplia gama de concentradores con diversas producciones, la diferencia con la botella de oxígeno, está en la pureza. Mientras que la botella está en un 99,5 % de pureza, el concentrador ofrece entre un 92 a un 94 %., aunque en muchas de las aplicaciones es suficiente, particularmente en tratamientos continuos.
Recuerde: En caso de emergencia llame al 112.
