— Asturtecnia —
Espacios confinados
La designación de trabajos de mantenimiento en espacios de difícil acceso, bajo suelos, carentes de ventilación adecuada, obliga al uso de uno u otro equipamiento. Para ello se tendrán en cuenta las características del recinto, que ofrezca la máxima seguridad al personal que interviene.

Nos adentramos en una especialidad que, cada vez está tomando más auge por motivos de seguridad y debido a los diversos lugares donde debe desarrollarse la actividad por su alto riesgo y peligrosidad.
Se trata de lugares subterráneos, depósitos, canalizaciones, etc. que en determinados casos tienen un difícil acceso y salida diferente, o el retorno se realiza por el mismo lugar por donde se accede.
Tipos de espacios confinados
distinguen los siguientes tipos de espacios confinados:
- Espacios confinados abiertos por su parte superior
- Espacios confinados cerrados con una pequeña abertura de entrada y salida.
Para mas informacion, véase la norma NTP 223; trabajos en recintos confinados, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y posteriores actualizaciones.

Dos aspectos fundamentales antes de iniciar los trabajos son, controlar la accesibilidad y la calidad del aire que se debe respirar. Para el control de accesibilidad ofrecemos nuestros sistemas de deslizamiento Honeywell mediante trípodes y demás accesorios, así como los diversos sistemas de respiración asistida.
Se deben de utilizar los detectores de gases Honeywell para controlar la atmósfera, conocer el nivel de oxígeno respirable o cualquier otro gas en el ambiente. Es importante estudiar los valores anteriores en las zonas donde se va a trabajar asegurando la ausencia de toxicidad.
Antes de llevar a cabo cualquier trabajo, sería conveniente instruirse previamente, dotarse de la máxima información del lugar donde se va a acceder, y equiparse con el equipo adecuado de protección y de los medios de acceso.

Nunca se debe realizar el trabajo de manera unipersonal, cuanto menos debe permanecer otra persona en constante comunicación, ante los riesgos de asfixia, explosión, incendio, intoxicación, etc…
Para nosotros es una especialidad, a la que desde hace años venimos prestando gran atención, no sólo con el suministro del vestuario y equipamiento, sino con la revisiones periódicas, desinfección y puesta a punto de todos los elementos destinados a realizar trabajos con el máximo de seguridad exigido por las normativas en vigor.
Estamos a su disposición, para asesorar y ofertar los medios y equipamientos más adecuados a cada caso.
No dude en consultarnos.